COORDINACIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

A través de la Coordinación Estatal de Derechos Humanos, hicimos entrega de pelucas a pacientes del hospital de oncología de Morelia.

Las trenzas de cabello fueron donadas por mujeres de Senguio y Maravatío.

En la entrega, nos acompañó una donadora estrella, Dalary de 6 añitos, de Tupataro, Senguio.

De esta manera, buscamos contribuir a su tratamiento, aumentando su autoestima y mejorando su ánimo.

#TodoslosDerechosparaTodaslasPersonas

#SomosRed

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE ZACAPU

La dirección de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en el municipio de Zacapu asistió al foro "Plan para la Justicia de los pueblos originarios" organizado por la Comisión de Pueblos Originarios del Estado de Michoacán, donde tuvo participación con los temas de: Lugares sagrados, cultura e identidad.

#SomosRed

DIRECCIÓN ESTATAL DE SALUD

La coordinación Estatal de Salud, llevó a cabo una actividad el día de ayer en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en Maravatío, Michoacán.

Se impartieron temas de salud reproductiva, higiene menstrual, prevención de embarazo adolescente, ITS y ETS, así como riesgo de uso de redes sociales y salud mental.

Gracias a la escuela primaria, su alumnado, maestras, maestros y a la Asociación Michoacana de Licenciados En Salud Pública 💙🧡

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE LÁZARO CÁRDENAS

Con nuestro Director Municipal en Lázaro Cárdenas, dimos seguimiento a la petición realizada el día 5 de febrero 2024 por parte de José Rivera, coordinador de la Ruta 2, quien solicitó apoyo con relleno para mejorar la base que tienen los trasportistas que cubren esta ruta que es muy importante para nuestra población en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Trabajando en Junto con la señorita Lorena Villa García y él Sr. Claudio Alemán, brindando la atención y el apoyo con los recursos necesarios para lograr se realice esta petición.

#SomosRed

COORDINACIÓN DE EMPRENDIMIENTO - CONFERENCIA QUIÚBOLE CON LAS AFORES

La Red Mundial de Jóvenes Políticos y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, te invita a qué te sumes a la Webinar sobre Las Afores; ¿qué son?, ¿para qué sirven? y ¿cómo elegir la que mayores rendimientos me ofrezca?

Registro: https://forms.gle/w9XpqHEbdXcaE6z76

Se dará constancia de participación.

Es totalmente gratuito.


COORDINACIÓN DE EMPRENDIMIENTO - CONFERENCIA QUIÚBOLE CON LAS AFORES

La Red Mundial de Jóvenes Políticos y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, te invita a qué te sumes a la Webinar sobre Las Afores; ¿qué son?, ¿para qué sirven? y ¿cómo elegir la que mayores rendimientos me ofrezca?

Registro: https://forms.gle/w9XpqHEbdXcaE6z76

Se dará constancia de participación.

Es totalmente gratuito.


COORDINACIÓN DE DERECHOS HUMANOS - CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

¡Felicidades a #Brayan de #Senguio, que se animó a participar! Es nuestro ganador del primer concurso de dibujo infantil con motivo del día de la niñez

Con este tipo de actividades, enseñamos a través de algo divertido, grandes aprendizajes, en este caso elegimos el cuidado de la salud bucal, creamos actividades diferentes con verdadero sentido, que dejan algo positivo en la sociedad, y la prevención y salud de nuestra boca es algo muy importante

¡Gracias a las Doctoras María del Carmen y Zory!

#SomosRed

#CoordinaciónEstataldeDDHH

#TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas


TINGAMBATO - CONFERENCIA EN COLEGIO DE BACHILLERES

Nuestro Director Municipal en Tingambato, Roberto Feliciano, llevó a cabo la conferencia en el Colegio de Bachilleres del plantel de Tingambato, ello en coordinación con la directora, la Mtra. Yesenia Martínez Maximiliano, con el tema "VIOLENCIA DIGITAL Y LEY OLIMPIA".

Con un total de 350 alumnos y 7 maestros.

Los cuales fueron encuestados de manera anónima para poder llevar un estudio de este fenómeno social.

#SomosRed

#Tingambato

TURICATO - GESTIÓN A BAJO COSTO DE TINACOS

Seguimos haciendo gestión de #Tinacos a #BajoCosto.

Nuestro Director municipal en Turicato, Elisander Cruz Mauleon y su equipo, siguen gestionando y beneficiando a los Turicatenses, en colaboración con la de la Asociación Movimiento Nacional por la Esperanza MNE.

Pregúntanos si requieres tinacos por mensaje privado, para hacerte llegar la información.

#SomosRed

#Turicato

ZACAPU - LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL 

En coordinación de la dirección municipal de Zacapu, y nuestro director Giovanni Daniel, se logró la primer liberación de servicio social de jóvenes estudiantes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, sede en Zacapu con el Instituto de la Juventud Michoacana.

#SomosRed

#Zacapu

OCAMPO - ENTREGA DE JUGUETES DÍA DE LA NIÑA Y DEL NIÑO

Seguimos repartiendo sonrisas, ahora en Ocampo, Michoacán con nuestro Director Municipal, José Argueta.

Fue un gusto apoyar a los niños con unos pequeños obsequios de algunas premiaciones.

Se brindó el apoyo de diferentes juguetes para quienes resultaron ganadores en los diferentes dinámicas que realizamos.

#Somosred

#Ocampo


JOSÉ SIXTO VERUZCO - ENTREGA DE JUGUETES DÍA DE LA NIÑA Y DEL NIÑO

Desde la Encargatura del Orden 2021-2024 Rodeo De San Antonio  y la Red Mundial de Jóvenes Políticos - Michoacán Participamos en la entrega de juguetes en coordinación con el DIF MUNICIPAL, apoyando al equipo organizador del evento por el día del niño en la comunidad; la entrega de nuestro corazón hace la diferencia en el corazón de los pequeñines.

Tantas caritas alegres que se apreciaron en los niños y niñas, nos motiva a seguir dando lo mejor, pues con una gran alegría y agradecimiento recibieron las pelotas por la ocasión, lo cual nos recuerda que nunca debemos perder el alma de niño que vive dentro de nosotros.

¡¡Trabajamos de corazón!!

#SomosRed

#josesixtoverduzco

COORDINACIÓN SALUD Y DEPORTE - TALLERES DE SALUD Y DEVERSIÓN PARA NIÑOS EN CASA HOGAR

En conjunto con la Asociación Michoacana de Licenciados En Salud Pública y con la Asociación de Cirujanos Dentistas de Michoacán A.C., En una actividad muy especial.

Asistimos a una casa hogar para niñas y niños, tuvimos la oportunidad de darles talleres de salud como lavado correcto de manos, cepillado correcto de dientes, prevención de enfermedades diarréicas y enfermedades bucodentales.

Tuvimos el privilegio de compartir con ellos, jugar, partir el pastel, romper la piñata, otorgarles necesidades básicas y muchos juguetes. Sin duda alguna, una experiencia llena de magia, gracias totales.

"El que escribe en el alma de un niño, escribe para siempre" Feliz Día del Niño.



TLALPUJAHUA - VISITA A ESCUELAS SOBRE DEL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO

Con la finalidad de llevar un momento de alegría y diversión a los pequeños de algunas escuelas, nuestro director municipal de #Tlalpujahua Edson Téllez, realizó la visita en diversas escuelas de la tenencia de San Francisco de los Reyes, con un momento de diversión y el obsequio de algunos juguetes y pelotas.

#SomosRed

#Tlalpujahua


LÁZARO CÁRDENAS - EXPO EMPRENDEDORES


El pasados días en la ciudad de #LázaroCárdenas, se hizo la invitación de participar como jurado a la Red Mundial de Jóvenes Políticos Michoacan, donde nos representó nuestro Director Municipal el Lic. Joel Alonzo Zavala Peñaloza.

Estaremos trabajando con algunos proyectos para impulsarlos en la región.

Los alumnos de 8vo cuatrimestre de las diferentes licenciaturas de la universidad Vizcaya de las Americas, se dieron cita en el Malecón de la Cultura y las Artes, con la finalidad de exponer sus proyectos emprendedores de la materia de: Diseño de Proyecto Emprendedor a cargo de los docentes Margarita Hernández Padilla, Edgar Castro García, Jordy Edén Zavala Rodríguez y Susana Grisel Organez Rendón.

Así como también reconocer el apoyo brindado para llevar a cabo este evento a las diferentes direcciones del campus, a las coordinadoras y coordinador de carrera y al personal administrativo.

#SomosRed

#LazaroCardenas


OCAMPO - CONFERENCIA DE PREVENCIÓN AL CONSUMO DEL TABACO

Se llevó a cabo la conferencia a los  alumnos de 5 y 6to de primaria, por parte de nuestro Director Municipal de Ocampo, LE. José Ignacio Argueta, con el objetivo de reconocer la importancia de prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas desde la educación primaria.

Así como fortalecer en los alumnos la resiliencia, las habilidades para la vida, los estilos de vida saludable, la conformación de ambientes protectores, y un proyecto de vida que permita el desarrollo pleno de sus capacidades.

#somosred

#ocampo

TINGAMBATO - ENTREGA DE JUGUETES POR EL DÍA DE LA NIÑA Y DEL NIÑO

Con nuestro director municipal en Tingambato, Roberto Feliciano, y su equipo, entregamos juguetes y despensas en las localidades de #Tingambato.

Nos sentimos muy agrqdecidos por su apoyo, y hacer realidad, esta gran cantidad de sonrisas, que generaron en las niñas y los niños. Muchas gracias.

#SomosRed

#Tingambato


JOSÉ SIXTO VERDUZCO - ENTREGA DE MATERIAL

En José Sixto Verduzco, nuestro Director Municipal Francisco González y su equipo, han entregado en total, 43 tinacos, 5 cisternas, y 18 calentadores solares.

Les adelantamos que Huaniqueo será otro municipio que pronto realizará las mismas acciones de gestión.

#SomosRed




COORDINACIÓN DE SALUD Y DEPORTE - CAPACITACIÓN DE ENFERMEDADES TRANSMISIBLES

En conjunto de la Asociación Michoacana de Licenciados En Salud Pública  estuvimos en una capacitación más, ofrecida por el Departamento de Enfermedades Transmisibles, con la finalidad de orientar al personal de la Jurisdicción Sanitaria 01, en materia de prevención, detección y consejería para VHC y VIH.

Capacitar para servir.

#SomosRed



OCAMPO - DETECCIÓN DE SALUD GRATUITA

ATENCIÓN POBLACIÓN DE OCAMPO

La Dirección Municipal de la Red de Jóvenes Políticos Michoacán, hace la cordial invitación el día Domingo 23 de Abril en donde se estará llevando acabo la campaña “Detección de Salud” en un horario de 10am a 12pm. En la plaza municipal de Ocampo.

Se realizarán gratuitamente las siguientes acciones:

•Toma de presión arterial

• Toma de Glicemia capilar

• Toma de peso y talla

Recuerda que tu salud es lo más importante.

#SomosRed

#RedJovenesPoliticosMichoacan

#RedMunicipalOcampo


COORDINACIÓN DERECHOS HUMANOS - ENTREGA DE LIBROS

En el marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, hicimos entrega de algunos libros a Irais de 11 años del municipio de #Senguio, quién fue la ganadora de una pequeña dinámica.

Con estas acciones, fomentamos la lectura desde temprana edad, ya que es uno de los hábitos más beneficiosos para el desarrollo intelectual de los menores. Además de fomentar la imaginación y la creatividad, estimula el proceso del lenguaje, pues enriquece su vocabulario y consolida la expresión oral.

Gracias al Maestro Armando y En Andanzas Librería #Maravatío por el apoyo.

#TodosLosDerechosParaTodasLasPersonas

#CoordinaciónEstataldeDDHH

#SomosRed

JOSÉ SIXTO VERDUZCO - MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA

Desde julio del año pasado, la Dirección de José Sixto Verduzco, ha estado trabajando en conjunto con la Fundación "Nadie te Ama como Yo" para la gestión de insumos de vivienda a bajo costo, entre ellos calentadores solares, tinacos y cisternas, el mes pasado hicimos entrega de alrededor de 25 tinacos y este mes continuamos con la gestión.

#SomosRMJP



JOSÉ SIXTO VERDUZCO - MEJORAMIENTO DE LA VIVIENDA

"Mejoramiento de vivienda" - José Sixto Verduzco

Seguimos apoyando la economía familiar de nuestras comunidades que más lo necesitan, gestionando artículos de primera necesidad a bajo costo, a través de Juventud con Valores Oficial.

Estaremos otorgando a bajo costo: Tinacos, cisternas, calentadores solares, pintura, impermeabilizante y colchones.

Un verdadero orgullo la gestión por parte de nuestro Director Municipal Francisco González, por esta gestión.

Como jóvenes, comprometidos de nuestras causas y el amor por servir, seguiremos contribuyendo al desarrollo de nuestras comunidades y municipios.

#SomosRMJP



ENTREGA DE PELUCAS ONCOLÓGICAS

Estamos muy contentos, de la excelente respuesta que tuvimos para la colecta de donación de cabello para pacientes con cáncer.

Sin duda un trabajo colaborativo, que con la ayuda de todas y todos, hacemos felices a muchas personas.

Todo el respeto y admiración a Alma Lucero, Coordinadora Estatal de Derechos Humanos, quien encabezó este proyecto de inicio a fin.

#SomosRed


TALLER DE LOS BUENOS AMORES

¿Recuerdan nuestra actividad del amor romántico?

La Coordinación Estatal de Salud y Deporte, gracias al alcance y respuesta que tuvo, les traemos este taller llamado, será un honor contar con su valiosa presencia, tenemos invitada de lujo y estamos seguros que les va a encantar.

La cita es este jueves 23 de marzo a las 17:00 horas, por vía zoom, solo escanea el código QR y acompáñanos.

Inscríbete en:

https://forms.gle/KvyAevr1Efhj8Wd19

O en el QR de la imagen.

PARLAMENTO ABIERTO DE CONSULTA CIUDADANA PARA LEY DE MOVILIDAD

Reconocemos el enorme esfuerzo que hace la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad y su titular Gladyz Butanda Macías por el Parlamento Abierto de Consulta Ciudadana para la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado.

Estuvimos presentes en Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Uruapan, aportando nuestras propuestas para que sea una ley que involucre a todas y todos los jóvenes.

Nos vemos el 17 en Sahuayo.

#SomosRed

CONFERENCIA MARKETING MACHISTA

En el marco del #8M te invitamos a escuchar la conferencia magistral sobre Marketing Machista que trae para ti la mercadóloga Paloma Jaqueline Hernández Hernández.

https://meet.google.com/iko-indh-moo

PELUCAS ONCOLÓGICAS

A través de la Coordinación Estatal de Derechos Humanos, hicimos entrega de las trenzas de cabello que donaron personas de #Senguio #Tlalpujahua y #Maravatío.

Se van a confeccionar pelucas oncológicas para niñas, niños y jóvenes con cáncer que han perdido el cabello. Cada peluca será confeccionada con mucho cariño. De esta manera, buscamos contribuir a su tratamiento, aumentando su autoestima y mejorando su ánimo.

#TodoslosDerechosparaTodaslasPersonas

#SomosRed






PELUCAS ONCOLÓGICAS

A través de la Coordinación Estatal de Derechos Humanos, hicimos entrega de las trenzas de cabello que donaron personas de #Senguio #Tlalpujahua y #Maravatío.

Se van a confeccionar pelucas oncológicas para niñas, niños y jóvenes con cáncer que han perdido el cabello. Cada peluca será confeccionada con mucho cariño. De esta manera, buscamos contribuir a su tratamiento, aumentando su autoestima y mejorando su ánimo.

#TodoslosDerechosparaTodaslasPersonas

#SomosRed





TALLER DE LENGUAJE DE SEÑAS - HUANIQUEO

Continúan las clases de nuestro primer taller de lenguaje de señas, agradecemos a la Directora Municipal de Huaniqueo, Wendy Lara y a nuestra Coordinadora Estatal de Derechos Humanos, Alma Lucero por esta iniciativa con gran valor educativo.

#SomosRed




CINE MOVIL EN TU COLONIA - URUAPAN

Se llevó a cabo a través de nuestro Director Municipal de Uruapan, Luis Roberto Herrera, cine móvil en tu colonia, una actividad de integración social, que divierte desde los más pequeños, hasta los adultos.

Seguiremos con esta actividad para que estén pendientes.

#SomosRed



CAMPAÑA DE DONACIÓN DE LIBROS - MORELOS

La red de jóvenes de Morelos, sigue trabajando para que nuestro Estado sea cada vez un lugar mejor,  súmate a esta causa todo el mes de marzo, estaremos recibiendo sus donaciones.

Comunícate con nosotros a los números:

4381157388

4434140499

#SomosRed



DÍA DE LAS ENFERMEDADES RARAS - COORDINACIÓN DE SALUD Y DEPORTE

Hoy 28 de febrero se conmemora el día mundial de las enfermedades raras.

Se estima que en Michoacán hay 60 pacientes con enfermedades raras.

Como actividad de ello, ayer estuvimos presentes en el Palacio Municipal de Morelia, junto con la AMILSAP, en un evento en conmemoración de este día, agradecemos la invitación y quedamos a su disposición.

#somosamilsap #SomosRed



4TO CONGRESO NACIONAL

Tenemos una generación de líderes, dispuestos a generar las mejores propuestas en México.

Michoacán participó en el 4to Congreso Nacional de la RED Mundial de Jóvenes Políticos México donde nos capacitamos, propusimos y escuchamos propuestas , para regresar a casa, a aterrizar las acciones y proyectos donde se debe realizar la política, en las calles, con la ciudadanía.




APOYO EN ASILO "PATRONATO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE" 

El día de ayer nuevamente estuvimos presentes en el asilo "Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe", en coordinación con Asociación Michoacana de Licenciados En Salud Pública, donde pudimos brindarles acompañamiento y escucha activa y hacer un análisis de las necesidades interpersonales de las adultas que habitan en el mismo, además de que ellas también nos brindaron consejería con todo el corazón.

Gracias por abrirnos las puertas y gracias también a las asociaciones y escuelas ahí presentes por el desarrollo de las actividades realizadas. 

#SomosAMILSAP #SomosRed



ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE TRANSICIÓN ENERGÉTICA 

Se tuvo un encuentro internacional donde Michoacán y Aguascalientes, fueron participes de un intercambio de opiniones sobre la transición energética, con las y los compañeros de la Red Mundial de Jóvenes Políticos - Colombia.

Sin duda un tema para analizar y dialogar sobre el futuro de América Latina, en su crecimiento de desarrollo energético.

#SomosRed



TALLER DE IDIOMAS DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANAS

Por medio de la Coordinación Estatal de DDHH y la Dirrección Municipal de Huaniqueo, hemos dado inicio al taller virtual de lengua de señas mexicana, tenemos participantes de #Michoacán, de #USA, #Chiapas, #EDOMEX y otros estados.

.

La finalidad es aprender a aplicar los fundamentos básicos de la lengua de señas dentro del contexto mexicano, con el fin de fomentar la inclusión, la comunicación y la interacción con las personas que posean alguna discapacidad auditiva.

.

¡Todos los derechos para todas las personas!

#SomosRed


CONSULTAS MÉDICAS EN TU COLONIA

El día de hoy recorrimos algunas colonias de Morelia, donde sabemos que la falta de recursos, asecha a la población, así que salimos a revisar a la gente y a ofrecerles una consulta médica gratuita. Esta iniciativa se seguirá llevando a cabo un día a la semana, si nos ven en la calle, nos saludan

#SomosRed



COLECTA DE JUGUETES EN ANGANGUEO

¡Regala un juguete y recibe una sonrisa!

En Angangueo Michoacán, continúan las actividades de entrega de juguetes a las personas que más lo necesitan.

¡Muchas gracias a quienes hacen posible esta noble causa!

#SomosRed

SIGUEN LLEGANDO LOS REYES A ZAMORA

Siguen llegando los reyes magos con mucho gusto a las colonias de Luis Donaldo Colosio  y la tenencia Ario de rayón, municipio de Zamora, Michoacán, donde fue muy grato para nosotros llevar un lindo detalle.

Contentos y agradecidos por su gran recibimiento.


CAMPAÑA DE ENTREGA DE REYES MAGOS A ASILO "PATRONATO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE"

En una cosa estamos seguros, siempre será mejor dar que recibir.

El día de ayer tuvimos el honor de convertirnos en Los Reyes Magos en el "Patronato de nuestra señora de Guadalupe".

Agradecemos a todo nuestro equipo de la Red, y a la coordinación de Envejecimiento de la SSM, por apoyar a esta noble causa.


CAMPAÑA DE SALUD BUCAL POR PARTE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD Y DEPORTE EN  COPÁNDARO DE GALENA

El día de ayer, la Coordinación Estatal de Salud y Deporte estuvo presente en Santa Rita, municipio de Copándaro de Galeana, dónde ofrecieron orientación de salud bucal, métodos anticonceptivos, higiene postural, señales de alarma de cáncer de mama, lavado correcto de manos, vacunación contra influenza, prevención contra el dengue.

#SomosRed

CAMPAÑA DE DONACIÓN DE CABELLO POR PARTE DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

¡Reanudamos actividad!

A través de la Coordinación Estatal de Derechos Humanos, te invitamos a sumarte a la donación de cabello.

La cantidad mínima requerida es de 25 cm, trenzado con ligas de cada lado, es necesario que el cabello este limpio y seco.

Entrégalo en una bolsita

¡Todos los derechos para todas las personas!

#SomosRMJP

FELIZ AÑO 2023

Dejamos un año con bastantes experiencias, llenos de enseñanzas, que nos marcaron para el crecimiento personal, educativo y profesional de cada uno.

Estamos listas y listos para recibir los nuevos retos que vienen para el 2023.

#SomosRed

FELIZ NAVIDAD 2022

Una noche de unidad y familia, donde celebramos la esperanza, y revivimos las anécdotas que nos hicieron reír.

Por parte de la RED Mundial de Jóvenes Políticos México les deseamos una feliz navidad.

#SomosRed

DÍA INTERNACIONAL DEL MIGRANTE EN PÁTZCUARO

Con motivo de la celebración del día internacional del migrante michoacano, nuestro Coordinador Estatal de la Agenda Migrante, Daniel Aboyte, y la directora municipal de la Red Pátzcuaro, Ana Cázares, llevaron a cabo el conversatorio sobre reunificación familiar y migración en Michoacán.

En el evento, se contó con tres ponentes de talla internacional en dicha materia, y con la participación de funcionarios sociedad civil y líderes juveniles de la zona, agradecemos a todos quienes hicieron posible este gran esfuerzo.

Mediante la Red mundial de jóvenes políticos Michoacán seguiremos impulsando los temas sociales de interés para nuestro Estado.

#SomosRed

COLECTA DE JUGUETES PARA CASAS HOGAR EN MICHOACÁN

Con motivo de la celebración del día internacional del migrante michoacano, nuestro Coordinador Estatal de la Agenda Migrante, Daniel Aboyte, y la directora municipal de la Red Pátzcuaro, Ana Cázares, llevaron a cabo el conversatorio sobre reunificación familiar y migración en Michoacán.

En el evento, se contó con tres ponentes de talla internacional en dicha materia, y con la participación de funcionarios sociedad civil y líderes juveniles de la zona, agradecemos a todos quienes hicieron posible este gran esfuerzo.

Mediante la Red mundial de jóvenes políticos Michoacán seguiremos impulsando los temas sociales de interés para nuestro Estado.

#SomosRed

DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Las y los jóvenes del Estado de #Michoacán promovemos el respeto, aprendizaje y ejercicio de los Derechos Humanos de las y los jóvenes de nuestro país.

Lic. Abraham Ali Cruz Melchor, visitador regional de Zitácuaro, CEDH Michoacán.

#DíaInternacionaldelosDerechosHumanos

#SomosRed #CoordinaciónEstatalDDHH

CONFORMAMOS EL CONSEJO DE VINCULACIÓN Y PERTENENCIA DE LA UTM

Conformamos el consejo de vinculación y pertenencia de la UTM. La educación, es tarea de todas y todos.

TALLER DE ROBÓTICA A NIÑAS Y NIÑOS EN SANTA CRUZ TANACO

Estuvimos el pasaso fin de semana en Santa Cruz Tanaco, impartiendo el primer taller de  robótica educativa, por parte de la Coordinación Estatal de Pueblos Indígenas y Educación.

Agradecemos las facilidades de la Presidenta y su equipo del Consejo de Administración de la Comunidad de Santa Cruz Tanaco, y el enorme conocimiento impartido por parte de Marie Steam.

Es sólo el inicio de un gran proyecto de educación temprana, en Michoacán.

#SomosRed

VISITA AL CRIT MICHOACÁN

Participamos en un recorrido en las instalaciones del CRIT Michoacán, donde observamos sus instalaciones y aprendimos las necesidades con las que los niños y las familias del crit.

"La discapacidad es una cuestión de percepción. Si puedes hacer una sola cosa bien eres necesitado por alguien "(Martina Navratilova)

#SomosRed

EXPOSICIÓN SOBRE REFORMA ELECTORAL EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO POR PARTE DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE ENLACE LEGISLATIVO

Diana Sarahí Domínguez, agente de cambio de la Coordinación Estatal de Vinculación Legislativa, expuso la estructura, forma de elección, el proceso de cambio del 2014 tras la reforma, en 2017 y 2020 del INE.

Finalmente se abordaron las preocupaciones, retos y conclusiones, a sí como un análisis en el contexto actual de la nueva reforma electoral que propuso el ejecutivo federal; haciendo énfasis en el consejo general del INE, como parte medular y su influencia a la transparencia

#ReformaElectoral
#SomosRed

CONGRESO NACIONAL DE COORDINACIONES ESTATALES DE IGUALDAD DE GÉNERO EN PUEBLA

Cuando una Mujer entra en política, la Mujer cambia, cuando muchas Mujeres entran en política, cambia la política.

Hoy se reúnen en la ciudad de Puebla, Mujeres jóvenes del norte, centro y sur del país con un solo motivo, fortalecer la RMJP con el congreso  “con ellas y por ellas”.

#SomosRed

RECOLECCIÓN DE LIBROS PARA CENTROS DE REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL DE MICHOACÁN

Gracias a la gestión del equipo de SEUS Michoacán, Verónica Denisse Estrada y el equipo municipal de Morelia de la RMJP, entregamos un aproximado de 1700 libros, para equipar los distintos centros penitenciarios de Michoacán.

Un verdadero gusto la invitación a colaborar por parte de la Mtra. Ana Isabel Lemus, Subdirectora del Centro de Rehabilitación y Reinserción Social, para  fortalecer los centros penitenciarios del Estado.

Agradecemos el apoyo de todas las personas que se sumaron a esta gran causa, en beneficio de la educación para Michoacán

#SomosRed

FOROS SOBRE EL PARLAMENTO RELEVO GENERACIONAL POR PARTE DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE  LÍDERES UNIVERSIDARIOS

Estamos llevando el proyecto del Relevo Generacional, con nuestra Coordinadora Estatal de Líderes Universitarios, Montserrat López y su equipo a las distintas universidades de Michoacán.

Estamos muy entusiasmados por involucrar a más jóvenes a las actividades que se realizarán en el Congreso del Estado.

No olvides registrarte en el link y participar.

www.relevogeneracional.mx/michoacan

FORO SOBRE LA REFORMA ELECTORA EN ZITÁCUARO

Llevamos a cabo nuestro primer foro sobre la Reforma Electoral.

Escuchamos distintos puntos de vista, donde de manera respetuosa, escuchamos de la mano de los expertos, el sentir ciudadano.

Agradecemos a nuestro Coordinador Estatal de Democracia y Participación Ciudadana, y al ayuntamiento de Zitácuaro, por la organización de este gran evento.

#SomosRed

CONGRESO INTERNACIONAL EN PERÚ

Nos sentimos muy orgullosos de nuestra Coordinadora Estatal de Salud y Deporte, quien es nuestra representante de Michoacán, en la Cumbre Internacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, con sede en Perú.

#SomosRed

PREMIO MICHOACANO DE LA JUVENTUD 2022

El día de hoy la Red Mundial de Jóvenes Políticos - Michoacán, fuimos reconocidos en el Premio Michoacano de la Juventud 2022 con Mención Honorífica, en la categoría "Fomento a la Organización y Participación Democrática", premio que otorga el Instituto de la Juventud Michoacana.

#SomosRed

LA COCINA COMO ACCIÓN SOCIAL EN CUANAJO

A través de la Coordinación Estatal de Migrantes y asuntos internacionales y la Dirección Municipal de Pátzcuaro de la RMJP en Michoacán, llevamos a cabo un encuentro cultural en la comunidad de Cuanajo, en donde pudimos compartir experiencia culinaria con nuestros amigos de la Cancillería de Colombia a través del Gastro Embajador Emmanuel, donde nuestras cocineras tradicionales de Michoacán, prepararon sus deliciosos alimentos y compartimos la riqueza cultural de ambos países.

#SomosRed

APOYO AL CAMPAMENTO ECO CAMP TORTUGA EN LÁZARO CÁRDENAS

El equipo municipal de Lázaro Cárdenas, representado por el Lic. Joel Alonzo Zavala, se acercó  a las instalaciones del Campamento Tortuguero, Eco Camp Tortuga, de la tenencia de playa azul, Michoacán, con la finalidad de apoyar y gestionar algunos recursos para el evento que se llevará el día 13 de noviembre 2022, donde se llevará el 1er Torneo de pesca de orilla con causa, para recabar fondos para la rehabilitación del campamento.


https://fb.watch/i4b7xxUOZo/


De igual manera hacemos la invitación a todo el público en  general que participen a este evento con causa.

#SomosRMJP


PARLAMENTO JUVENIL SENADO DE LA REPÚBLICA 2022

El Parlamento Juvenil del Senado 2022, está inspirado este año en Michoacán, estamos muy orgullosos de representar a las juventudes de nuestro Estado.

#SomosRed

PREMIO ESTATAL DE ARTES ERÉNDIDA 2022

Estuvimos presente la noche pasada en el Premio Estatal de las Artes Eréndira 2022, acompañados por el catedrático, Dr. Aristóteles Aguilasocho.

Siempre será un gusto e inspiración, ver artistas que ponenen en alto a Michoacán.

#SomosRMJP


VIDEO SOBRE CONCIENTIZACIÓN DE LA SALUD MENTAL POR PARTE DE LA COORDINACIÓN ESTATAL DE SALUD Y DEPORTE

Para cerrar este importante día, la coordinación estatal de Salud y Deporte, realizaron el siguiente video de concientización, en pro de una buena salud mental, porque no hay salud sin salud mental.


https://fb.watch/i4axXubmVr/


Por tu bien, por mi bien y por el de todos.

#HazTuParteParaApoyarLaSaludMental.

#SomosRMJP

1ER REUNIÓN "LA COCINA COMO ACCIÓN SOCIAL" EN PÁTZUCARO

Llevamos acabo la primera reunión bilateral de la agenda gastronómica México - Colombia para el proyecto "La Cocina como Acción Social" en la que participan instancias culturales estatales, municipales, organizaciones civiles, cocineras tradicionales y artesanos.

A través de las diferentes coordinaciones de Red Mundial de Jóvenes Políticos en Michoacán,  la coordinación de la agenda migrante, arte y cultura; así como los colegas representantes de Pátzcuaro, invitamos a sumarse a las acciones de intercambio cultural que se dan en el marco de la celebración de la Noche de Ánimas

#SomosRMJP

BECAS DEL 100% CLASES DE INGLÉS EN LÁZARO CÁRDENAS

Gracias a la gestión de la Lic. Diana Fernandez y el ICATIMI Lázaro Cárdenas, se lograron gestionar becas del 100% para capacitar en idioma inglés, a distintos jóvenes del municipio de Lázaro Cárdenas.

Confiamos en el liderazgo de nuestro director Municipal, Joel Zavala, para seguir uniendo esfuerzos de gestión, para las y los jóvenes de la costa.

CONVOCATORIA ESTATAL PARA ESTRUCTURA ESTATAL EN EQUIDAD DE GÉNERO

Para lograr cambios significativos en materia de igualdad de género, es necesario participar y sensibilizar a la sociedad.

¿Eres una o un agente de cambio en tu municipio?

La igualdad de las niñas, niños, adolescentes, adolescentes y las y los jóvenes del Estado de Michoacán, es responsabilidad de todas, todos y todes.

Link de registro:

https://docs.google.com/.../1FAIpQLSc65QwHROe.../viewform...

#SomosRMJP

FINAL DE PRIMERA ETAPA DE JALO A TRANSFORMAR MICHOACÁN

El día de hoy termina la primer etapa del proyecto Jalo a Transformar a Michoacán.

De aquí en adelante, revisaremos el sentir de las juventudes, para dar acción a políticas públicas con el sentir de la gente.

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de las y los distintos líderes en los municipios de Michoacán, que a ras de tierra, se dieron a la tarea de recabar las voces de las juventudes michoacanas.

De igual modo, todo el reconocimiento al equipo del Instituto de la Juventud Michoacana y a su titular Paulina Rivera por el seguimiento diario a esta gran consulta.


CAPACITACIÓN DE NOVIOLENCIA CON GHANDI PEACE FOUNDATION

Desde la India a México escuchamos al Profesor Mathai, representante de Gandhi Peace Foundation, María Sanchez, coordinadora de la casa de la mujer indígena en Chiapas y Andrea Palomo, Directora del Instituto, donde aprendimos la ideología Satyagraha de la noviolencia.

Aprender el trabajo que están realizando en diferentes partes del mundo, por la paz, es todo un honor.



YOUTH AWARDS 2030

Felicitamos a los miembros de la red, que fueron seleccionados con la presea de embajador por el planeta, como líderes globales 2030, en reconocimiento a  su labor social, liderazgo y construcción de la paz.

#SomosRed

PRIMER CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y MIGRACIÓN

Se llevó a cabo la primer Convención Internacional de Derechos Humanos y Migración, dirigida por nuestro coordinador estatal de personas migrantes, Daniel Aboyte, en el palacio clavijero de Morelia.

Celebración dirigida por sociedad civil, comisarios de España y Rumania, y autoridades Internacionales, federales y estatales.

Además se reconoció el liderazgo juvenil en temas migrantes, por parte del Senado del Estado de California.

#SomosRed


TOMA DE PROTESTA

Nos honra de mucho orgullo contar la presencia de cada uno de las y los liderazgos que llevarán a sus municipios, las distintas agendas en pro de las juventudes michoacanas.

Un gusto escuchar las palabras de nuestra Directora Nacional Tamara Reyes I y ser parte de este momento tan importante para las juventudes de Michoacán.

Agradecemos todo el apoyo del equipo del Instituto de la Juventud Michoacana y su directora Paulina Rivera para llevar a cabo este evento, de igual modo la presencia de la maestra Tamara Sosa Alanís, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres de Michoacán por dirigir la toma de protesta; y al Maestro Rubén Calderón Calvillo, Director de Desarrollo Empresarial y Economía Social por compartir su conocimiento sobre propiedad intelectual.


INICIO DE LA CONSULTA JALO A TRANSFORMAR MICHOACÁN

Oficialmente iniciamos la consulta ¡Jalo a transformar Michoacán!

Un esfuerzo de todas y todos para conocer el sentir de las juventudes del Estado.

https://moreliamix.com/mas-de-116-mil-jovenes.../...


CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y MIGRACIÓN

La Red Mundial de Jóvenes políticos Michoacán a través de la Coordinación Estatal de Migrantes invita a la primera

“CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y MIGRACIÓN“.

Se llevará a cabo los días 31 de agosto y 01 de septiembre, en el palacio clavijero, en la ciudad de Morelia, a las 10:00am.

Mediante mesas de trabajo, buscaremos abonar al tema migrante del cual nuestro estado es pionero.

YOUTH AWARDS 2030
EMBAJADORES POR EL PLANETA

Extendemos la invitación para las y los líderes que por su trayectoria, han impactado en situaciones de vulnerabilidad en alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Fecha límite, 27 de agosto a las 00:00hrs.

No te quedes fuera.

PRESIDENCIA DE MORELOS

El día de hoy la Presidente Municipal de Morelos Dra. Xochitl Campos González tuvo una visita muy importante de la estructura municipal de la “Red de Jóvenes Políticos de Michoacán” donde acordaron una agenda de cooperación y colaboración en beneficio de la juventud Morelense. 

LENTES GRATUITOS PARA TURICATO

La dirección municipal de Turicato, a través de #FundaciónCamelia y #SaludDignaLaSaludEsAparaTodos invita a todas aquellas personas de escasos recursos, a la iniciativa "VER PARA CRECER", beneficiando a niños de 6 a 15 años con un par de lentes gratuitos.

La vigencia será del 01 de agosto al 31 de agosto de 2022.

Para más información, comunicarse al 44 33 51 71 52, para el llenado de solicitud y puntos donde se realizarán los estudios.

REFORESTACIÓN EN HUIRAMBA

¡Todo en equipo es mejor! muchas gracias a los equipos que gestionaron este gran apoyo.

De igual modo a las y los equipos de las coordinaciones estatales y, nuestro Director de Huiramba, por darse a la tarea de una reforestación más.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER AGRODECENDIENTE

Desde la Red Mundial de Jóvenes Políticos reconocemos la lucha de la población Afromexicana desde esta constante búsqueda para la dignidad humana, señalando que no sólo necesitamos sociedades con perspectiva de género, también debemos tener una perspectiva antirracista y antidiscriminatoria. 

SANTA CRUZ TANACO

Nos llegaron 16 toneladas de cemento y mortero para la población de Santa Cruz Tanaco, con la ruta de nuestro Director, Ulises Vargas, seguiremos generando oportunidades para todas y todos.

#SomosRed

LÍDERES UNIVERSITARIOS

CONVOCATORIA ABIERTA

Estamos buscando a las y los jóvenes, que busquen representar las distintas universidades de Michoacán.

Si te interesa ser parte de la agenda juvenil, que estará desarrollando iniciativas para cada universidad, no dudes en participar.

Tienes hasta el 31 de julio a las 00:00 hrs.

SANTA CRUZ TANACO

El día de hoy llegaron a la comunidad de Santa Cruz Tanaco, Tinacos Rotoplas subsidiado por parte de la Congregación Mariana Trinitaria, esperamos seguir apoyando a la Comunidad con el Programa Tejiendo Lazos Santa Cruz Tanaco y nuestro Director Municipal.

#SomosRed

ESTRUCTURA ESTATAL DE SALUD Y DEPORTE

El día de hoy nuestra Coordinadora Estatal de Salud y Deporte Atzhiri Almazan Hernandez presentó a su estructura estatal, los cuáles llevarán su agenda a los municipios de Michoacán.

#somosred

REUNION ESTATAL 

El día de hoy sostuvimos nuestra primer reunión presencial y en línea, con las y los coordinadores estatales, directoras y directores municipales, con el fin de construir una agenda, que contemple las juventudes de Michoacán.

Agradecemos el apoyo del Instituto de la Juventud Michoacana por el espacio.

#SomosRed

LA RED EN EL PRIMER CONSEJO JUVENIL DE TARETAN

Felicitamos a nuestra Directora Municipal de Taretan, Zuleyma Orozco en conjunto de las y los demás líderes que integran hoy el primer consejo juvenil de su municipio.

¡Muchas felicidades a su director de la juventud por la iniciativa!

#SomosRed #Taretan

STARTUP WEEKEND MORELIA 2022

¡Convocatoria Abierta!

¡Regístrate y sé parte del Startup Weekend Morelia 2022 con una beca del 100%!

Pre-registro  https://bit.ly/PreregistroSUW

Convocatoria  https://bit.ly/ConvocatoriaSUW_Morelia 

PREMIO A LA JUVENTUD DE ZITÁCUARO

Felicitamos a nuestro Coordinador Estatal en Educación, Maximiliano Tenorio, por recibir el Premio al mérito a la juventud en Zitácuaro.

Lo anterior como reconocimiento a la labor social que realiza en beneficio de su municipio

CONFERENCIA SOMXS DIVERSIDAD

¡SOMXS DIVERSIDAD!

Hoy arrancamos con el primer ciclo de conferencias en marco del mes del Orgullo #LGBT+, así como la firma de un acuerdo a favor de la construcción de una Agenda en pro de los derechos de las personas LGBT+ en Michoacán.

Agradecemos la presencia de juventudes líderes de Michoacán, medios de comunicación, de la Diputada Federal Celeste Ascencio, de lxs Diputadxs Locales Víctor Zurita, Fanny Arreola Pichardo, Ernesto Núñez Aguilar, así como al Congreso del Estado de Michoacán por el apoyo y facilidades.

#SomosRMDJP

#RMDJPMichoacan

FIRMA DE ACUERDO DE POLÍTICAS DE JUVENTUDES MICHOACANAS

Firmamos el acuerdo de Políticas de las Juventudes Michoacanas, alineadas a la Agenda 2030. 

En hora buena por la línea de trabajo del Director Nacional Guillermo Santiago y la Directora Estatal Paulina Rivera.

#SomosRed #Michoacán


GESTIÓN BULTOS DE CEMENTO PARA SANTA CRUZ TANACO

Tejiendo Lazos Santa Cruz Tanaco, es un programa de la Congregación Mariana Trinitaria, con productos subsidiados para la sociedad civil, implementada por nuestro director municipal Ulises Vargas. 

III CONGRESO DE SALUD PÚBLICA ORGANIZADO POR LA RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS Y PASANTES DEL HOSPITAL INFANTIL

El día de hoy, se llevó a cabo el III Congreso de Salud Pública, organizado por pasantes del Hospital Infantil de Morelia y la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Michoacán.

Resaltamos la organización de nuestro embajador Mauricio Torres  y participación de nuestra Coordinadora Estatal en Salud y Deporte Atzhiri Almazán en este evento de gran magnitud.

Trabajemos en primer nivel de atención, buscando factores de riesgo, promoviendo estilos de vida saludable, y previniendo enfermedades. #SomosRed


START UP WEEKEND

Así inauguramos nuestro primer día del Startup weekend, muchas gracias a los más de 100 jóvenes inscritos. Para llevar un fin de semana de emprendimiento e innovación.


2DO CONGRESO REGIONAL

Este 7 y 8 de mayo lideresas y líderes jóvenes de la RMDJP Michoacán estamos participando en el 2do a Congreso Regional de la RED Mundial de Jóvenes Políticos México Occidente en León, Guanajuato

Junto a juventudes de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas nos capacitamos y generamos propuestas para cambiar cambiar el rumbo del Occidente de México, impactar en nuestro país y en el mundo

#SomosRMDJP #RMDJPMichoácan


MUJERES CONFLICTOS ARMADOS Y PAZ

Con motivo del Día Internacional de la Mujer #8M, nuestras Coordinadoras Estatales de Yucatán, Puebla, Morelos, Guerrero, Aguascalientes, Michoacán; Dirección Nacional y Coordinación Nacional de Igualdad de Género, te invitan a ser parte de nuestro conversatorio "Todos los días es 8 de marzo"  mañana martes 8 de marzo a las 12:00 hrs, por Facebook Live.

TODOS LOS DÍAS ES 8M.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer #8M, nuestras Coordinadoras Estatales de Yucatán, Puebla, Morelos, Guerrero, Aguascalientes, Michoacán; Dirección Nacional y Coordinación Nacional de Igualdad de Género, te invitan a ser parte de nuestro conversatorio "Todos los días es 8 de marzo"  mañana martes 8 de marzo a las 12:00 hrs, por Facebook Live.

Actuemos por visibilizar la participación de la mujer todos los días del año y reconocer su labor importante en la toma de decisiones en nuestra sociedad.

#TodosLoDíasEs8M

INICIATIVAS MEXICANAS SOBRE ODS 2021

Con motivo del Día Internacional de la Mujer #8M, nuestras Coordinadoras Estatales de Yucatán, Puebla, Morelos, Guerrero, Aguascalientes, Michoacán; Dirección Nacional y Coordinación Nacional de Igualdad de Género, te invitan a ser parte de nuestro conversatorio "Todos los días es 8 de marzo"  mañana martes 8 de marzo a las 12:00 hrs, por Facebook Live.

Actuemos por visibilizar la participación de la mujer todos los días del año y reconocer su labor importante en la toma de decisiones en nuestra sociedad.

#TodosLoDíasEs8M


CONFERENCIA: MENSAJES AMBIANTALES A LOS JÓVENES

Les invitamos a esta conferencia virtual

Hoy 10 de Septiembre a las 18:00 hrs.

¡Mensajes ambientales a los jóvenes!

Link Join Zoom Meeting.

XVI CUMBRE MUNDIAL DE COMUNICACIÓN POLÍTICA

 ¡La Red Mundial de Jóvenes Políticos abre su delegación para asistir a la Cumbre Mundial de Comunicación Política!


Descúbrelo este 21, 22 y 23 Septiembre 2021 en Monterrey 

 Inscripciones: https://cumbrecp.com/inscripciones.html

 Tienes un 50% con el código "RedPoliticosMx" y al comprarlo selecciona “Early Bird” para un 30% de descuento adicional hasta el 31 de julio de 2021 

REGISTRO NACIONAL CANDIDATURAS JUVENILES

¡Iniciamos el Registro Nacional de Candidaturas Juveniles!

¿Eres candidata o candidato entre 18 a 35 años de edad? ¡Registrate! ¿Conoces candidaturas juveniles? ¡Registralas!

Con esto podremos identificar a las y los jóvenes que hoy están buscando llegar a la toma de decisiones, promover el voto joven y posicionar nuestras agendas.

Registra la candidatura en bit.ly/2QjYU6r

¡Comparte esta publicación en Facebook y con las candidatas y candidatos jóvenes, es tu momento de apoyar!


CHARLA LIDERMUN CON PATRICIA ARMENDÁRIZ

En la Red Mundial de Jóvenes Políticos te presentamos LIDERMUN online, el Modelo de Naciones Unidas más grande de América Latina

Las mejores propuestas serán presentadas a la Cámara de Diputados y de Senadores.

MICHOACÁN EDUCA 2021

or parte de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Michoacán, el IJUM Instituto de la Juventud Moreliana - H. Ayuntamiento de Morelia, el Instituto de la Juventud Michoacana y el Consejo Juvenil de Morelia, queremos invitarlos a participar en nuestro seminario 𝗠𝗜𝗖𝗛𝗢𝗔𝗖Á𝗡 𝗘𝗗𝗨𝗖𝗔 𝟮𝟬𝟮𝟭.

Abordaremos temas relacionados al sector ambiental, financiero, psicológico y legislativo, de la mano de excelentes especialistas en el rubro.

LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA VIDA PÚBLICA 

"La participación de las Mujeres en la vida pública desde nuestras experiencias" Conversatorio entre Mujeres en torno al #8M y #9M.

Participan:

Sheyla Zambell

Coordinadora Estatal de Igualdad de Género en la Red Mundial de Jóvenes Políticos Puebla

Lucero Huerta Pineda

Coordinadora Estatal de Igualdad de Género en la Red Mundial de Jóvenes Políticos Michoacán

Tamara Reyes

Directora Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Morelos

Dalaí Arizmendi

Coordinadora Estatal de Igualdad de Género en la Red Mundial de Jóvenes Políticos Hidalgo


MENSTRUACIÓN EN LAS CALLES

Ayudemos a las mujeres en situación de calle donando:

Toallas femeninas, tampones, copas menstruales, toallas húmedas intimas, pantiprotectores, ropa interior menstrual y demás productos de gestación menstrual

Lleva tus donativos a nuestros centros de donación.

Comparte y en caso de dudas envíanos un mensaje #SomosRMJP

PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA VIDA PÚBLICA - EXPERIENCIAS

La #RMJPHidalgo te invita al Conversatorio entre Mujeres "La participación de las Mujeres en la vida pública desde nuestras experiencias" donde hemos invitado mujeres de otras redes y agradecemos se sumen a este Conversatorio entorno al #8M y #9M. 

REYES MAGOS 2021 - ZITÁCUARO

La Red Mundial de Jóvenes Políticos - ZITÁCUARO regalo alegría este día de reyes magos en comunidades Km 11, chichimequillas de Escobedo, lechuguillas, las peras y la Carolina. Que estas fiestas la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. ¡Felices Reyes Magos!

#Michoacán #SomosRMJP

PRONUNCIAMIENTO DE AGENDA 2030 EN EL H. AYUNTAMIENTO DE MORELIA

El día de hoy acudimos al H. Ayuntamiento de Morelia a sesión de Cabildo, para presenciar un suceso histórico para Morelia, por decisión unánime el Honorable Cabildo de Morelia encabezado por el Profesor Raúl Morón Orozco aprobó el dictamen en el que MORELIA SE PRONUNCIA A FAVOR DE CONDUCIR EL QUEHACER GUBERNAMENTAL MUNICIPAL ALINEADO CON LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AGENDA 2030.

El equipo de la RMDJP Michoacán y MY World México presentaron a la Comisión de Regidores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas integrada por los Regidores Rubén Drago Pedraza, Rosy Vanegas y Ricardo Álvarez, Regidor la propuesta antes mencionada la cual permitió construir este importante punto de acuerdo para dirigir el quehacer gubernamental y las políticas públicas de Morelia.

Morelia se convierte en el primer municipio del Estado de Michoacán de Ocampo en pronunciarse a dirigir su quehacer gubernamental y políticas públicas alineados con los ODS de la Agenda 2030.

Desde la RMDJP Michoacán estamos demostrando que las Juventudes somos verdaderos agentes de cambio, preparados para el cambio generacional y participar en la toma de decisiones.

PRONUNCIAMIENTO DE AGENDA 2030 EN EL H. AYUNTAMIENTO DE MORELIA

La Red Mundial de Jóvenes Políticos - Los Reyes te invita a participar en el conversatorio “Stop relaciones tóxicas” impartido por la psicóloga Angelly Méndez Béjar.

En este evento hablaremos con la juventud sobre relaciones tóxicas, como evitarlas, como superarlas, amor propio, entre otros importantes temas

La cita es este jueves 29 de octubre de 2020 a las 7 pm por la plataforma zoom

Regístrate en el siguiente enlace para recibir acceso al conversatorio https://forms.gle/nek7MzxHE6ddcChE8

LA "RED MUNDIAL DE JÓVENES POLÍTICOS EN MICHOACÁN" SIGUEN PUGNANDO POR LA "LEY GENERAL DE JUVENTUDES".

Michoacán De Ocampo, México. Octubre del año 2020. El pasado miércoles 14 del mes en curso, con 386 votos a favor, 0 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la Unión aprobó en lo general y particular, el dictamen que reforma los artículos 4º y 73 de la Constitución Política, en materia de juventud.

El objetivo es establecer la obligación del Estado, para promover el desarrollo integral de las personas jóvenes mediante políticas públicas con enfoque multidisciplinario, que propicien su inclusión en el ámbito político, social, económico y cultural del país.

Ante está situación, Alejandra Báez Chacón, Director Estatal de la Red Mundial de Jóvenes Políticos en Michoacan, Lucero Huerta, Coordinador Estatal de igualdad de género y el Coordinador Estatal de vinculación legislativa de la -RMJP- Michoacán Eduardo Herrejón Villanueva, acudieron a la Legislatura del Estado de Michoacán, solicitando al Congreso Local la votación en el "Sentido Positivo" del pleno sobre la ratificación de la minuta por la que se reforman los Artículos 4º y 73° de nuestra Constitución Política.

Con esta acción Legislativa, se podrá resarcir de alguna manera, una deuda histórica con la sociedad y así poder dar paso a la creación de una "Ley General de Juventudes".


EL GOBIERNO MUNICIPAL Y LA AGENDA 2030

La Red Mundial de Jóvenes Políticos colaborando en la SEMANA GLOBAL DE ACCIONXODS. Te dejamos aquí actividades de las semana.


SEMANA GLOBAL DE ACCIONXODS.

La Red Mundial de Jóvenes Políticos Michoacán, les  invita a participar en el panel informativo sobre ¿Cómo vamos hacia el 2030 en México? estará dirigido por distintos actores del estado, que estarán llevando un diálogo de desde distintas perspectivas juveniles.

#SomosRMJP #somosrmjpmichoacán


EMPODERAMIENTO A LA COMUNIDAD DE JÓVENES SORDOS

Charla "Empoderamiento de la comunidad de Jóvenes sordos y su comparación a nivel mundial"