COLUMNAS POLÍTICAS

Por: Alma Lucero Nonato  -  Coordinadora Estatal de Derechos Humanos de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Michoacán. 


NAPOLITAN VICTORY AWARDS 2023

Fui nominada y galardonada en las categorías Rising Stars y Youth Leadership Award en los Napolitan Victory Awards 2023.


El evento, que es nombrado muchas veces como los «Óscar de la Política», tuvo lugar en Washington DC y fue organizado por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS), el pasado 26 de agosto, reúne a líderes, activistas y profesionales de la comunicación política que trabajan incansablemente para mejorar el diálogo y la colaboración en todo el mundo. La entrega de estos premios se ha convertido en una celebración de logros individuales y colectivos, en la que se destaca la labor de quienes luchan por una comunicación política más eficiente y significativa.


< “Mi participación en estos premios representa una distinción importante y una validación del impacto y la relevancia del trabajo realizado.


Es importante señalar, que generar la participación significativa de las juventudes implica reconocer y fomentar sus fortalezas, intereses y habilidades, a través de la provisión de oportunidades reales para que se involucren en las decisiones que los afectan a nivel individual y sistémico.


Definitivamente, cuando se hacen las cosas bien y de corazón, ¡Los resultados son sorprendentes! Jamás imaginé pisar suelo norteamericano gracias al activismo social realizado durante tantos años. Es resultado del verdadero trabajo en equipo.


Nunca me cansaré de decirles, que luchen por sus sueños, hagan lo que les haga feliz y ¡VIVAN! Todo es posible en esta vida, ser de un pueblo pequeño con pocas oportunidades, no debe ser un impedimento para llegar lejos. 


Estos galardones no solo representan logros personales, sino también destacan mi compromiso con la promoción del liderazgo juvenil, los valores democráticos y el cambio positivo en la región que represento.


Gracias a mi familia por dejarme soñar y ayudarme a cumplir mis sueños...


A todas y todos los colaboradores, este reconocimiento también es para ustedes, gracias por creer. 


Y en general, para la niñez y las juventudes de mi pueblo, ¡Sueñen en grande, todo el posible! 


¡De Senguio para el mundo! Demostrando con hechos, que sabemos hacer una política diferente, compartiendo experiencias, ideas y visiones, buscando contribuir y a fomentar un intercambio constructivo en áreas fundamentales para el desarrollo político y social.


¡Juventudes de América, revolucionemos el sistema!”>


En sus ediciones anteriores, los Napolitan Victoryu Awards han honrado a figuras políticas de renombre internacional, como Barack Obama, Joe Biden, Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador, entre otros.


05 de septiembre de 2023 - Senguio, Michoacán.