COLUMNAS POLÍTICAS

Por: Tamara Reyes  - Directora Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos y Directora de las juventudes en el municipio de Jiutepec, Morelos


COMO INFORMAR A LAS JUVENTUDES DE HOY


Cuando eres estudiante, por lo menos una vez al mes o cada dos meses interrumpen alguna de nuestras clases para impartimos algún tema de relevancia para las personas de nuestra edad, nos hablan de cómo evitar embarazos, de adicciones, de bullying y la verdad es que lo que todos pensamos es “que bien, clase libre”. Incluso los maestros lo toman como un break, algunas veces hasta se van a su salón de maestros o a realizar otras cosas mientras los estudiantes estamos “aprendiendo”.


El día de hoy desde el servicio público debemos entender que si estaremos en la escuela durante minimo 6 horas en módulos de 40 minutos, lo que menos deseamos es que un externo venga a darnos letanías de lo que debemos o no debemos hacer.


Entendiendo lo que he vivido, desde que entre a trabajar en el servicio público sabía que no quería hacer más de lo mismo, es por ello que junto con mi equipo de trabajo adaptamos la información que llevamos a las juventudes de manera de rally, donde ponemos retos a los jóvenes, hablamos con ellos de manera directa y encontramos con mayor facilidad aquellos que viven alguna situación de riesgo. 


Desde la Dirección Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, estaremos ahora implementando esta estrategia para que nuestra generación además de ser informada, sea entendida y atendida cómo nos hubiera gustado a nosotros haber sido escuchados.


Gracias por el espacio, mi amor por el servir, es eterno.



27 de marzo de 2023 - Jiutepec, Morelos.